3/9 Inicio mi negocio $ 15.000 en efectivo; escritorios y sillas por $ 2.000; bienes para revender por $ 18.000 y deuda por esos bienes $ 4.000 (I.i.).
4/9 Cancelo en efectivo el alquiler del local por $ 1.700 (R/O).
6/9 Vendo mercadería por $ 3.600 y cobro con un cheque del Banco Nación, otorgando un descuento del 5% (F/D).
6/9 El costo de la venta anterior es de $ 2.500 (ficha de stock)
10/9 Compro estanterías fijas por $
10/9 Abro una cuenta corriente en Banco Santander Río, depositando el cheque recibido el 6/9 y $ 9.000 en efectivo (NCB/D).
15/9 Vendo un escritorio usado a $ 400 en efectivo (R/D).
20/9 Firmo un pagaré por la deuda de la operación del 3/9 que incluye intereses por $ 160 (R/O).
22/9 Cancelo la deuda del 10/9 con un cheque de mi firma y obtengo un descuento del 4% (R/O).
25/9 Pago los gastos del teléfono $ 240 en efectivo (F/R).
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